Dirección: Cra 68 No. 12-26 Bogotá | Email: mercadeo@chemisolutions.com.co
Contactenos : 315-2076138

El valor global de la flexografía aumentará a $ 181.1 mil millones

Banner-ChemiSolutions_20201

La última investigación de Smithers predice que el valor global de la impresión flexográfica aumentará de $ 167,7 mil millones en 2020 a $ 181,1 mil millones en 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 1,6%.

Los datos del informe de mercado El futuro de la impresión flexográfica hasta 2025 muestran que esto es equivalente a un aumento en los volúmenes de producción flexográfica anual de 6,73 billones de impresiones A4 a 7,45 billones en 2020-2025.

La mayor parte de la demanda adicional provendrá del dinámico sector de impresión de envases, donde la nueva automatización y las líneas de prensas híbridas brindan a los proveedores de servicios de impresión flexográfica (PSP) una mayor flexibilidad y la opción de explotar aplicaciones de impresión de mayor valor.

La pandemia mundial de Covid-19 de 2020 tendrá un impacto en el crecimiento debido a interrupciones en la cadena de suministro y las compras de los consumidores. Esto se verá agravado por cambios en el comportamiento de compra a corto plazo. El predominio del trabajo de empaque significa que el segmento de flexografía se recuperará de la desaceleración causada por la pandemia más rápido que cualquier otro proceso analógico, ya que los gráficos y la impresión de publicaciones experimentan caídas más severas en los volúmenes de pedidos.

A medida que la economía mundial se estabilice, el mayor aumento de la demanda de impresión flexográfica vendrá de Asia y Europa del Este. Se prevé que las ventas de nuevas impresoras flexográficas aumenten un 0,4%, a un valor de $ 1,62 mil millones y un volumen total de 1,362 unidades en 2025; además de los prósperos mercados de segunda mano, renovación y mejora de la prensa.

El análisis de mercado y la encuesta de Smithers identifican los siguientes impulsores clave que darán forma al mercado de la impresión flexográfica durante los próximos cinco años.

  • El cartón ondulado seguirá siendo el segmento de mayor valor, pero las aplicaciones de crecimiento más rápido son las etiquetas y la impresión de cartones plegables.
  • Para los sustratos corrugados, habrá un aumento en las tasas de ejecución más bajas y el trabajo de empaquetado listo para almacenar. Gran parte de esto será trabajo en color intenso, con tres o más colores, lo que ofrecerá una mayor rentabilidad para los PSP.
  • Habrá un aumento en las instalaciones de banda ancha impulsadas por el crecimiento continuo de la producción de cartón y cartón ondulado. Esto generará ventas adicionales de plegadoras encoladoras de hojas para manejar los requisitos de acabado
  • La flexografía seguirá siendo el proceso de impresión más rentable para tiradas medias y largas, pero los continuos desarrollos en la impresión digital (inyección de tinta y electrofotografía) aumentarán las presiones del mercado sobre flexografía para abordar la cambiante demanda de los consumidores. Para responder a esto, especialmente para trabajos de tiradas más cortas, habrá un impulso para aumentar la automatización del proceso flexográfico, mejoras incrementales en el procesamiento de computadora a placa (CtP), mejor verificación de color e imágenes en la prensa, y uso de herramientas de flujo de trabajo digital
  • Los fabricantes de flexografía seguirán introduciendo prensas híbridas. Por lo general, el resultado de una colaboración con una empresa de tecnología de impresión digital permite combinar los beneficios de los procesos digitales, como la impresión de datos variables, con la velocidad de la flexografía en una sola plataforma
  • Mejora en la tecnología de placas y fundas flexográficas para mejorar la reproducción de la imagen y minimizar el tiempo de la sala de prensa dedicado a la limpieza y puesta a punto.
  • La llegada de equipos de acabado más avanzados para permitir un mayor embellecimiento de la impresión y efectos de diseño sofisticados.
  • La adopción de soluciones de impresión más sostenibles, lideradas por juegos de tintas a base de agua y curado UV LED.

Estas tendencias se analizan en profundidad en el informe Smithers: El futuro de la impresión flexográfica hasta 2025 y se cuantifican y califican en un conjunto de datos que cubre todas las principales aplicaciones de uso final, mercados nacionales y regionales. Esto está respaldado por el seguimiento de datos complementarios de la demanda actual y futura de equipos flexográficos, tintas, planchas y fundas.

Noticia tomada de https://www.flexotechmag.com/news/35124/global-flexo-value-to-rise-to-181-1-billion/?utm_content=151315054&utm_medium=social&utm_source=linkedin&hss_channel=lcp-1322486 . Sept 11,2020