Dirección: Cra 68 No. 12-26 Bogotá | Email: mercadeo@chemisolutions.com.co
Contactenos : 315-2076138

Impresión digital de Uteco

La impresión digital es la posibilidad de ofrecer al cliente un producto único en poco tiempo, que satisfaga las necesidades del mercado en términos de mercadeo y de cifras.

Breve entrevista con un impresor digital que acaba de regresar de un viaje a Japón después de la instalación con gran éxito de un Sapphire Evo, la máquina de impresión híbrida digital y analógica de Uteco, con tecnología Stream Inkjet de Kodak.

¿Quién es Damiano Dalla Gassa?

En primer lugar soy un diseñador gráfico. Tengo 34 años y desde hace 20 años formo parte de este mundo.

¿Qué puedes decirnos de tu formación y tu experiencia laboral? ¿Cuándo comenzó tu pasión por lo gráfico?

Estudié en el Instituto San Zeno de Verona (Italia), donde me formé primero como operador y luego como técnico. Ha sido un viaje largo y extenuante, pero esta experiencia me permitió acercarme muy rápidamente al mundo del trabajo. Los profesionales con los que he colaborado a lo largo de los años hicieron el resto: Aprendí de ellos todos los «trucos del oficio».

Después de 11 años de trabajar como diseñador gráfico ejecutivo para famosas marcas italianas, decidí afrontar un nuevo reto, sin alejarme del sector. El mundo de la imprenta, que antes conocía indirectamente, fue un gran descubrimiento para mí. Me involucré y acepté de buena gana empezar de cero «ensuciándome las manos». Y aquí también encontré excelentes profesores.

¿Cómo ha cambiado tu trabajo en los últimos años y qué es hoy la impresión digital?

La impresión digital ha transformado mi trabajo; me lancé a esta oportunidad tan pronto como se presentó, y me siento feliz. Esto me ha dado la oportunidad de combinar mis recientes experiencias en las máquinas de impresión con mis conocimientos gráficos, en una conjunción que está dando buenos resultados.

Lo digital es alta calidad a bajo costo. Un producto rápido, versátil, adecuado para diferentes aplicaciones; una tecnología inteligente, término en boga en los últimos tiempos. Digital es la posibilidad de ofrecer al cliente un producto único en poco tiempo, que satisfaga las necesidades del mercado en términos de mercadeo y de cifras.

En Uteco usted es quizás el más experto en este proceso: ¿cómo cambió su trabajo con la primera Zafiro EVO?

Desde 2015 todos nos convertimos en expertos. Me siento orgulloso de formar parte de un equipo ambicioso y motivado que trabaja estrechamente para perseguir un objetivo común: ser líder una vez más. Cada uno de nosotros, a su manera, ha empezado a promocionar este producto. Recientemente hemos completado una instalación y eso nos ha brindado una gran satisfacción.

En la próxima edición de la drupa, el Grupo Uteco presentará la prensa Zafiro EVO W y usted será el encargado de hacerla funcionar: ¿qué expectativas tiene?

Hay mucha expectativa y emoción en el aire, de mi parte sobre todo. Será un gran evento, que nos importa especialmente, una vitrina que espera a los visitantes de todo el mundo. El enfoque principal será lo digital: ¿qué mejor manera de presentar la última incorporación? No olvidemos que Uteco no es solo impresión por inyección de tinta, también habrá importantes novedades en todas las demás tecnologías, flexo, roto, recubrimiento y laminación.

En su opinión, ¿es posible integrar la impresión tradicional con la digital?

¡Por supuesto que integrar sí, pero no sustituir! La impresión tradicional siempre estará presente en nuestra vida cotidiana: corresponderá a los convertidores asignar los pedidos en función del tipo de trabajo, con la posibilidad de ampliar su portafolio con las más diversas aplicaciones.

Disponer de una máquina digital significa «poder elegir» y ofrecer a los clientes nuevas soluciones creativas con la garantía de un buen resultado final. De hecho, la prensa Sapphire Evo garantiza una impresión de alta calidad y velocidad (la más rápida entre las soluciones digitales actuales), un concepto flexible y totalmente ecológico, con tintas de base acuosa respetuosas con el medio ambiente.

El interés está más vivo que nunca, hay muchas empresas que quieren tocar esta realidad y anticiparse a todos sus competidores en la línea de partida.

Un consejo para quienes se acercan al mundo digital.

En primer lugar, la pasión, a la que añado esfuerzo y dedicación, completada con algunos requisitos específicos relativos a la preimpresión, empezando por el análisis de archivos hasta la gestión del color. Una misión que no es imposible para todos los impresores «tradicionales» que quieran asumir este desafío.

Noticia tomada de: https://www.uteco.com/spa/noticias/noticias/digital-print-in-uteco-2 . Feb 3,2020.