Dirección: Cra 68 No. 12-26 Bogotá | Email: mercadeo@chemisolutions.com.co
Contactenos : 315-2076138

Sistema de Inspección de mangas

JMHL (CMYK) @ 300-01

Las mangas/camisas porta clichés en impresión flexográfica deben de estar en buenas condiciones para garantizar una calidad constante en la impresión flexográfica. Cualquier daño o desgaste de las mangas que genere puntos redondos, altos o bajos afecta a la impresión y, por tanto, a la calidad de la impresión. Las opciones de escaneo de mangas de JM Heaford Ltd son sistemas de escaneo de precisión para comprobar, registrar y seguir el TIR (Total Indicated Runout) – la desviación total -indicada de las mangas y la calidad de la superficie.

La ventaja de escanear las mangas proporciona un importante control sobre la calidad de la impresión. Un programa de escaneo regular significa que las mangas dañadas o fuera de especificación no entran en el proceso de producción, ayudando a maximizar la eficiencia de la producción. El sistema de seguimiento es una herramienta de mantenimiento predictivo que permite predecir la vida útil de una manga para poder sustituirlo antes de que se salga de las especificaciones. Además, estos sistemas de inspección pueden ser usados como control de calidad del proveedor de mangas.

Los sistemas de inspección de mangas están disponibles en montadoras semi automáticas y automáticas de JM Heaford, siempre cuando las cámaras y en mandril estén motorizadas con enconder. Esto significa que en los modelos 2CM+, 2CS y Automounter de JM Heaford esta es una opción disponible para los impresores.

Estos sistemas de inspección de mangas pueden medir con una precisión de hasta +/- 5 micrones y pueden ser sistemas de contacto o sistema de láser. Los criterios de la inspección son definidos por el usuario vía el interfaz de la montadora permitiendo que los operarios ajusten los límites de tolerancias y número de puntos de medición a lo ancho de la manga. Información guardada en la base de datos incluye identificación de la manga, fecha y resultados. Un historial de escaneo de la manga puede ser vista en un gráfico y una proyección basado en el uso histórico indica la vida útil teórica que le permanece a la manga. Esta información es critica a un control de calidad de las mangas usadas y por lo cual rebajando paradas de impresoras

 

Diferentes sistemas de inspección disponibles incluyen:

  1. Medición de TIR Mangas – sensor contacto

Un sensor de contacto de alta precisión mide los puntos de escaneo radial (la circunferencia) en puntos definidos por el usuario a lo ancho de la manga (típicamente 5). Una trama lineal o axial esta disponible que indica en TIR para cualquier banda (medida) a lo ancho de la manga. El tiempo de medición de una manga es de aproximadamente 60 segundos. Usados para mandriles y mangas de polímero o aluminio, y es el sistema más común y más económico. No se puede usar con mangas Twinlock.

Pueden ver un video de este sistema en https://vimeo.com/185927216

  1. Medición de TIR Mangas – sensor laser

Usa sensor por láser de desplazamiento triangular sin contacto, con mayor precisión de repetibilidad y también con una trama lineal o axial. El tiempo de medición de una manga es aproximadamente 120 segundos. Este sistema tiene el triple del precio que el de sensor, ya que usa un láser como medición, pero al igual de mandriles, mangas de polímero y aluminio, si puede medir mangas twinlock.

 

  1. Escaneo de superficie de mangas – laser

Este sistema puede escanear mangas en anchos de 40mm a 100mm y genera un mapa de contorno de la superficie de la manga permitiendo identificación de puntos bajos y altos, danos por cortes etc. Un mapa axial también está disponible que indica TIR por cualquier banda medida a lo ancho de la manga. El sistema puede ser hecho a la medida de las necesidades del cliente, desde pases rápidos con varias mediciones a una medición profunda de la superficie.

 

La precisión de medición es de +/- 25 micrones y el tiempo medio de medición dependerá de cuanto de la manga se inspecciona y en que tamaños, pero típicamente entre 180 segundos. Este sistema si permite tener un mapa contorno de la superficie de la manga y puede ser usada para mandriles, mangas de polímero y aluminio, pero no mangas Twinlock.

Se puede ver un video de este sistema en https://vimeo.com/185925931

 

 foto 3 heaford foto1 heafordTomado de https://www.elempaque.com/temas/Sistemas-de-inspeccion-de-mangas-disponibles-en-montadoras-de-cliches+136824, Febrero 2021.